Salón rustico

La decoración rústica es una de las tendencias favoritas del público; ya que los elementos naturales y la sencillez de este estilo permiten tener un hogar lleno de paz y armonía, el cual inmediatamente nos recuerda la placidez del campo y la naturaleza.

Por lo tanto, en un mundo tan agitado y estresante, una decoración de salón rústico en tu casa puede ser un relajante refugio.

Es posible que te sientas un poco confundido al momento de empezar a decorar tu salón rústico, o que tengas dudas al momento de aplicar los elementos en tu hogar.

Pero no te preocupes; a continuación te daremos 10 ideas imprescindibles que te ayudarán durante tu proceso de decoración:

Los mejores consejos para decorar tu salón rústico

Salón de madera

1. La madera es esencial

La decoración rústica se caracteriza por el uso de la madera; esta se suele implementar con un acabado sencillo, ya que esto evoca la practicidad y simplicidad de la vida campestre.

Además, le da un olor especial a la estancia, haciendo de tu hogar un lugar confortable y agradable para los sentidos.

2. La terracota es uno de los elementos favoritos

A la decoración rústica le encantan los colores cálidos y las texturas especiales.

Es por ello que los suelos y baldosas de terracota son uno de los elementos más usados dentro del estilo rústico; el color rojizo del barro cocido, junto con su textura única, le darán a tu salón un toque vivaz.

Te recomendamos que adquieras piezas de terracota elaboradas a mano, ya que esto le otorga más valor a tu decoración.

3. Utiliza más de un estilo

Elegir una decoración de salones rústicos no implica usar solo un estilo; los expertos aseguran que la tendencia combina muy bien con el estilo industrial y el nórdico.

No tengas miedo de mezclar varios estilos, siempre y cuando los elementos rústicos sean los dominantes.

Puedes combinar esos elementos con otros de la zona donde se ubica la casa, por ejemplo, si estás cerca del mar, con algún elemento marinero.
Es importante añadir objetos personales, algún recuerdo de la infancia o de la familia te hará sentirte en tu verdadero hogar.

4. Utiliza los colores de la naturaleza

El estilo rústico se distingue por su esencia silvestre; entonces los colores que debes usar son los que predominan en los ambientes naturales, como verde, marrón y las tonalidades rojizas.

Si eres mas atrevido o atrevida, puedes irte a algún azul combinado con blanco, siempre que sea en algún detalle y no predomine en la estancia.

5. Coloca objetos vintage

Te recomendamos usar como elementos decorativos ciertos objetos antiguos o desgastados, como por ejemplo un baúl clásico o una mesita envejecida.

Para ello puedes valerte de objetos comprados en mercadillos ambulantes, o el típico desván de tus padres o abuelos.
Hemos encontrado verdaderas joyas en garajes o sitios cerrados durante mucho tiempo, que complementan muy bien en un salón de este tipo.

6. Combina elementos modernos

Lo anterior no significa que eludas elementos modernos; de hecho, fácilmente puedes crear una decoración de salón rústico y moderno al mismo tiempo.

Por ejemplo: colocando un sofá de líneas modernas acompañado por una alfombra antigua.

7. Añade objetos de mimbre

Muchos decoradores utilizan muebles de salón rústicos elaborados con mimbre, pues el color y la textura sin duda nos recuerdan a la vida de campo.

No olvides añadir este bello elemento.

8. Juega con los estampados

A la decoración rústica le encantan los estampados: pueden ser de diferentes motivos, como los florales o tribales. Agrégalos en cojines y muebles.

También puedes hacerlo en cortinas o alfombras, ero ten cuidado y procura que no destaquen demasiado dentro del lugar en el que los colocas.

9. Coloca paredes de piedra o ladrillo

El efecto agreste también se logra colocando piedras o ladrillos en alguna pared del salón. Esto combinará perfectamente con los suelos de terracota o con los muebles de mimbre.

Los azulejos artesanales también son una buena opción para alguna pared, puedes crear bonitas composiciones artísticas combinándolos con gusto.

10. Vigas de madera

Al ser esencial, muchas personas emplean la madera para las vigas del techo; esto le otorgará mucha calidez a tu salón. A su vez puedes añadir una lámpara de araña, que es muy usada en esta decoración.

Este tipo de vigas son de dos tipos, las que forman parte de la estructura de la casa y digamos que son “reales” y las que son un mero objeto de decoración.
Sea cual sea la que elijas, el efecto es impresionante. 

Con estos consejos ya puedes empezar la decoración de tu salón rústico. Recuerda que en este estilo decorativo lo más importante es construir un ambiente que te llene de paz y tranquilidad; esto lo consigues fácilmente introduciendo elementos naturales que evoquen vida campestre.

Como siempre te aconsejamos, confía en los profesionales, para la parte de suelos y azulejos, puedes consultarnos cualquier pregunta que tengas o pedirnos presupuesto, somos fabricantes y podemos cubrir cualquier necesidad que tengas.

Deja un comentario