azulejos para baños

Cuando tenemos un baño pequeño y deseamos remodelarlo, una de las cosas que nos preocupa es que la elección de los azulejos no sea la adecuada y que estos hagan que el lugar se vea todavía más diminuto. También nos alarma la idea de no seleccionar correctamente los materiales que mejor se adapten a nuestras necesidades. Pero no debes preocuparte; solo debes tener en cuenta algunos consejos para que sepas cómo elegir la mejor combinación de azulejos para baños pequeños:

Consejos para elegir las baldosas de tu cuarto de baño

lavabo baño pequeño

Define cuál es tu estilo decorativo

Antes de adquirir cualquier baldosa o material, es necesario que definas cuál es el estilo de decoración que más te gusta, pues esto te permitirá escoger los colores y diseños que  mejor se adapten a ti (reduciendo la posibilidad de que cambies de parecer una vez que hayas comprado las baldosas).

Hay muchos estilos decorativos: rústico, nórdico, vintage, retro, industrial… Échales un vistazo y elige tu favorito.

Inclínate por los colores claros

Independientemente del estilo que escojas, para los baños pequeños y modernos lo mejor es incorporar colores claros. Opta por las baldosas o azulejos de color blanco, beige o gris, entre otros. 

Selecciona materiales de buena calidad

Es importante que escojas baldosas elaboradas con buenos materiales, pues esto te garantiza su durabilidad y resistencia. También es importante que sean fáciles de limpiar y soporten la humedad. 

Te recomendamos que pruebes los azulejos, baldosas y cenefas de cerámica, pues son resistentes, de precio accesible y le dan un toque artesanal y acogedor a los espacios.

Azulejos baño

Combinación de azulejos en baños pequeños

Colores claros y brillantes

No temas combinar distintos colores en tu baño; atrévete a jugar con distintos acabados y diseños de azulejos. Sin embargo, no olvides que debes mantener las tonalidades claras si deseas que el baño se vea más grande. 

Por ejemplo, la pared del lavabo puede tener azulejos de color beige, mientras que para el resto del lugar puedes mantener el color blanco. Esto le dará un toque sofisticado y diferente al espacio. 

Además, en los baños pequeños con ducha se pueden combinar distintos tipos de azulejos; por ejemplo, puedes variar el color de las baldosas que están en la ducha o incluso añadir mosaicos. 

Tamaño de los azulejos 

Para la reforma de un baño pequeño es muy importante que selecciones cuidadosamente el tamaño de los azulejos. Los interioristas recomiendan que estos sean o muy grandes y sin juntas o muy pequeños (es decir, alguno de los dos extremos), ya que los de tamaño mediano harán que el baño parezca más estrecho.

De igual forma, se recomienda colocar los azulejos de forma horizontal si el techo del baño es alto, y de forma vertical si el techo es bajo. 

Combinación de azulejos con pintura

Muchos diseños de baños pequeños combinan los azulejos con la pintura tradicional; por ejemplo, mantienen el techo y un par de paredes de color blanco, mientras que en las áreas de mayor humedad y el suelo colocan los azulejos. 

 

Como puedes ver, la combinación de azulejos para baños pequeños es esencial a la hora de definir una reforma. Lo importante es que escojas materiales de buena calidad para tus azulejos y que procures elegir los colores claros. Ten en cuenta que las baldosas y azulejos de terracota son una excelente opción para tu baño, pues son resistentes, accesibles y personalizables.

Si quieres que te hagamos un estudio y una propuesta para tu cuarto de baño, solo tienes que contactarnos por email y te responderemos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario