Una de las cosas que más nos preocupan en los últimos tiempos es la de contar con baldosas antideslizantes en nuestros suelos para hacerlos más seguros.
Las encontramos disponibles, sobre todo, para determinados espacios como las piscinas, el exterior o el suelo del baño. De lo contrario, el suelo podría resbalar y convertirse en un lugar inseguro cuando está mojado.
Si necesitas baldosas para exterior o baño antideslizantes, antes debes conocer algunos aspectos sobre las mismas.
Cómo puede ser una baldosa antideslizante
Para convertir una baldosa de exterior en antideslizante se pueden usar determinados productos, como un spray especial a modo de líquido que recubre la superficie.
También existe un barniz de micro-granos sintéticos especial para los suelos de exterior que convierten el pavimento en antideslizante sin necesidad de optar por un azulejo específico de este tipo.
Si queremos ahorrar, podemos hacernos con cintas antideslizantes. Una buena opción para dar un toque especial al exterior de nuestro hogar es hacernos con suelos o baldosas de barro cocido, que dan un aspecto rústico y seguro al pavimento.
Sin embargo, todas estas soluciones son temporales y con el paso del tiempo dejan de ser efectivas. Por ese motivo si realmente tienes la necesidad de tener un suelo antideslizante en alguna zona exterior, como en un suelo para exterior de una piscina, nuestra recomendación es que instales baldosas de barro cocido, que ya de por si son antideslizantes.
Ventajas de elegir baldosas antideslizantes para el exterior
Las ventajas de invertir en baldosas para pisos antideslizantes son muchas. Destaca, por encima de todo, la seguridad, aunque debemos tener en cuenta otros factores.
Un suelo funcional para todas las estancias
Instalar un suelo antideslizante en el exterior es una buena idea para evitar accidentes. Sin embargo, cada vez son más las personas que lo eligen también para el interior de la vivienda.
Estancias como el baño o la cocina se pueden convertir en conflictivas si no usamos el pavimento adecuado. Por ello, puede ser una buena idea optar por esta propuesta diferente, cómoda y funcional.
Ahorro en la instalación
Otra de las ventajas de las baldosas de exterior antideslizantes son los precios que tienen. Al ser un suelo que nos durará toda la vida, se convierte en una inversión rentable a largo plazo con la que estaremos ahorrando.
Fácil de limpiar y mantener
Este tipo de baldosas, además, son fáciles de limpiar. Por supuesto, resistirán como ninguna otra a los fenómenos meteorológicos, lo que las convierte en una opción resistente y duradera.
Si hablamos de su mantenimiento, este también llama la atención. Apenas nos hará falta estar pendientes de que no se acumule la suciedad en exceso para que siempre luzcan como el primer día.
Reducción de la contaminación acústica
Una gran ventaja del pavimento exterior antideslizante es que nos permitirá reducir la contaminación acústica. La razón es que tiene la capacidad de atenuar cualquier ruido que haya alrededor.
Es ideal para casas en las que hay niños pequeños o para aquellos que cuenten con una profesión dentro del hogar que pueda causar ruidos externos.
Como ves, no solo podemos elegir una baldosa antideslizante de cara a evitar accidentes, sino que este tipo de suelo cuenta con una gran variedad de ventajas que nos harán replantearnos su instalación tanto fuera como dentro de la vivienda.
Con un mantenimiento mínimo, cómodo y seguro, serán un extra en nuestro hogar.
Si estás interesado o interesada en nuestros productos, puedes contactarnos fácilmente por teléfono o en el siguiente botón, estaremos encantados de contestarte y responder a cualquier duda que tengas.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario