¿Te has fijado en qué combinar dos suelos diferentes está cada vez más de moda? De hecho, es una tendencia muy práctica y con un sinfín de posibilidades decorativas.
La técnica de combinar dos suelos exteriores o interiores diferentes se conoce como transición de pavimentos. Aquí te contaremos todas sus ventajas y cómo sacarle el máximo partido.
Por qué combinar dos tipos de suelos diferentes en casa
Existen diferentes motivos por los que combinar dos tipos de suelos en casa.
- Ahorra espacio y dinero: a veces, todo lo que necesitas para separar dos habitaciones es utilizar pavimentos distintos, ya que ocupan mucho menos que los tabiques y salen bastante más baratos.
- Un suelo para cada necesidad. Cada estancia de tu casa tiene sus propias necesidades: baños y cocinas se mojan con frecuencia, el recibidor tiene mucho trasiego. ¿Por qué no utilizar el pavimento idóneo para cada una de ellas?
- El remedio más inteligente. Algunas casas tienen un plano irregular, en otras hay que eliminar una parte del pavimento dañado por la humedad… En estos casos, combinar dos suelos diferentes es una auténtica solución todoterreno.
- El eclecticismo causa sensación. Cualquier experto en decoración sabe que no hay nada más trendy que reunir materiales y diseños dispares, y la combinación de dos suelos diferentes es una de sus principales manifestaciones.
Consejos para combinar dos suelos diferentes
Unir dos suelos distintos puede funcionar muy bien, si sabes cómo hacerlo. Mantener la armonía es vital para lograr un resultado realmente atractivo. Toma nota de nuestros tips y consigue una transición insuperable.
¿Cómo unir dos suelos distintos?
La unión de dos suelos diferentes puede llevarse a cabo de muchas maneras distintas: con un escalón, con una cenefa, con las típicas pletinas metálicas… y, por supuesto, también caben las transiciones sin elementos intermedios (siempre y cuando ambos pavimentos se encuentren al mismo nivel).
La importancia de elegir materiales que se adapten bien
A la hora de unir dos suelos distintos, debes tener en cuenta que no todo combina con todo. Por ejemplo, fusionar piedra y parquet, o mármol y microcemento sería, cuanto menos, arriesgado.
Los suelos de barro cocido destacan por su versatilidad. No en vano, todos los tipos de pavimentos interiores que fabricamos artesanalmente en Terrasmalt se integran armoniosamente con todo tipo de materiales (tarima, madera, piedra, mosaico hidráulico, microcemento, etc.). Además, su gran resistencia los hace ideales incluso para las zonas “de batalla”, como las cocinas y los recibidores.
El “efecto alfombra”: una apuesta segura
Si creías que la combinación de dos suelos diferentes necesitaba colores y formas similares, es porque no conoces el “efecto alfombra”. Gracias a él puedes integrar de forma armónica superficies estampadas y pavimentos lisos.
De esta forma se pueden generar cenefas con azulejos o mosaicos de diferentes colores que combinarán perfectamente entre ellos e integrarán todo el espacio.
Combinar pavimentos con distintas formas es una opción particularmente original y acogedora. Eso sí, es imprescindible que sea llevada a cabo por un instalador experto, ya que no resulta fácil de ejecutar.
En definitiva, tienes motivos de sobra para combinar dos suelos diferentes. Pon en práctica todo lo que acabas de descubrir y sácale el máximo partido a la transición de pavimentos con los servicios que te ofrecemos en Terrasmalt.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario