fábrica antigua baldosas

Como ya hemos visto en otros artículos de este blog, existe una gran cantidad de usos que podemos darle a las baldosas de barro cocido. Si ya te has decidido a utilizar estas piezas, aquí podrás saber dónde puedes conseguirlas, la diferencia de precio y calidad y algunos consejos a tener en cuenta.

Dependiendo de a quién recurras, obtendrás unas baldosas muy diferentes ya que el resultado final de cada una de ellas cambia según el proceso de fabricación que se lleve a cabo y cada artesano tiene su técnica y su estilo.

Puedes recurrir a grandes fabricantes donde encontrarás una gran cantidad de baldosas fabricadas en serie pero si lo que buscas es un diseño más personalizado y a tu gusto, es mejor que recurras a una empresa artesanal como Terrasmalt para comprar baldosas rústicas. Te cuento por qué.

rosetón rústico

Dónde comprar baldosas de barro cocido

La fabricación de baldosas de barro es una técnica con muchísimos años de antigüedad. Es por eso que existen una gran cantidad de edificios conmemorativos donde podemos ver pavimentos con este suelo o casas rústicas de antaño.

No pasan de moda y esto es una gran ventaja. La atemporalidad nos permite poder recurrir a este estilo de suelos o paredes y que perdure en el tiempo sin que quede anticuado.

¿Sabes dónde comprar baldosas rústicas y acertar con el resultado? Te dejo algunas opciones.

  • Grandes almacenes

    Como te decía, es un arte tradicional con muchos años de historia y sin embargo, a día de hoy somos muchos los que recurrimos al estilo rústico para decorar nuestras casas.

    Por eso, varias empresas de gran tamaño se han subido al carro fabricando y distribuyendo baldosas rústicas por todo el país.

    Puede parecer que este tipo de fabricantes cuentan con un precio menor a una empresa artesana tradicional pero no siempre es así. El precio es similar aunque como en todo, dependerá del diseño que escojas o el tamaño de la baldosa.

    El mayor inconveniente, es que no son baldosas hechas a mano, si no que son producidas en serie en grandes fábricas, y aunque intentan imitar a las piezas artesanales, el resultado no es el mismo.

  • Segunda mano

    Otra opción a la que puedes recurrir si estás rediseñando tu casa con un estilo rústico, es a páginas de segunda mano en Internet.

    Existen varias como Wallapop, Vibbo o Milanuncios, donde puedes encontrar piezas de segunda mano o sobrantes de otras obras que pueden servirte para la tuya.

    El precio de este tipo de productos sí que es más reducido, pero la calidad y las condiciones en las que adquieras tus baldosas no son del todo fiables.

  • Fábricas artesanales

    En empresas como Terrasmalt nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de productos rústicos realizados con barro cocido. Las piezas que fabricamos aquí, están hechas a mano por artistas artesanos y no por máquinas en grandes cadenas de producción.

    Es por eso que cada una de las baldosas es única y está fabricada cuidando hasta el más mínimo detalle. Además, si en el catálogo no hay ninguna baldosa que se adapte a lo que buscas, podemos fabricarla especialmente para ti.

    Por otro lado, nos involucramos de forma personal en tu obra y te aconsejamos para que elijas la pieza que mejor encaje con el espacio en el que quieres colocarla. El asesoramiento personalizado es de gran ayuda cuando te sumerges en una obra en la que no sabes por dónde empezar.

    En cuanto al precio, puede ser algo más elevado que en grandes fabricantes pero no existe una diferencia abismal. Viendo el talento plasmado que hay en cada baldosa, merece la pena.

fábrica de baldosas rústicas

¿Por qué elegir las baldosas rústicas?

Comprar baldosas de barro cocido es la mejor de las decisiones si vas a rediseñar tu hogar. Le da un toque diferente a la casa y lo llena de personalidad con una técnica antigua pero moderna a la vez.

Además, las ventajas y los beneficios que nos aporta este tipo de baldosas no lo podemos encontrar en otros materiales.

Ahora que ya sabes dónde comprar baldosas rústicas, ¿te gustaría incorporar este tipo de materiales en tu hogar? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y facilitarte un presupuesto personalizado.

Deja un comentario