Decoración casas rurales

La decoración de casas rurales tiene unas especiales características que debemos tener en cuenta. Un aspecto especialmente relevante son los materiales que vamos a utilizar, entre los que hay que dar preferencia a aquellos que tengan un origen lo más natural posible.

Qué materiales usar para decorar tu casa rural

La decoración de casas rurales con encanto parte de un acierto total en la elección de los materiales. Aunque hoy en día se suelen combinar estilos y materiales muy diversos, para lograr un buen ambiente campestre debemos dar el protagonismo absoluto a la madera, la piedra, y el barro. Combinados con textiles naturales.

Madera

En la decoración rural lo que buscamos es conectar con la naturaleza y disfrutar del confort. Convertir la casa en un auténtico hogar. Una buena forma de empezar a conseguirlo es a través de la madera, en sus versiones más naturales.

Podemos usarla de muchas formas diferentes, pero conseguiremos muy buenos resultados si la incorporamos en los muebles, y también en las paredes a modo de friso. Otra alternativa es dejar a la vista las vigas de madera del techo.

Barro

El barro, transformado en baldosas de cerámica de estilo rústico, no debería faltar nunca en una vivienda rural. Le aporta un toque hogareño único a los suelos, que invita a pasar mucho tiempo disfrutando de la casa.

Este material también puede estar presente en la cocina y en los cuartos de baño, a través de azulejos y cenefas.

Piedra

La piedra puede actuar como complemento de los dos materiales anteriores. Una buena forma de emplearla es para revestir el exterior de la chimenea. Incluso se pueden forrar paredes enteras con este material para crear un original efecto cueva.

Ideas para la decoración de casas rurales

Usa colores claros

La decoración de casas rurales también se adapta a los nuevos tiempos. Ahora la tendencia es escoger colores más claros para aprovechar mejor la luminosidad natural de los espacios.

Tanto la piedra como la madera se emplean en sus versiones de tonos más claros. Combinadas con los suelos de barro, el efecto es realmente espectacular. Eso sí, también las ventanas deberán estar revestidas con cortinas de tejidos naturales que dejen pasar la luz, como el lino.

La chimenea no puede faltar

Una casa rural no es una casa rural si no tiene chimenea. Puede ser una chimenea de obra, o una estufa de leña (u otras alternativas como la biomasa).

La decoración del salón debería realizarse partiendo de la chimenea como punto central. Alrededor de ella dispondremos los sofás.

Y si estamos en verano, aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu chimenea en verano cuando no se utiliza, seguro que te encantan.

Decora de forma minimalista el dormitorio

La decoración rústica tiene siempre un cierto toque minimalista que debería estar especialmente presente en el dormitorio. En él solo debería haber los elementos imprescindibles. Se trata de hacer de la simplicidad todo un lujo.

Como decíamos al principio, la decoración de casas rurales debe partir siempre de una buena elección de los materiales y los elementos decorativos. Tómatelo con calma y con tiempo, y seguro que al final consigues el resultado perfecto que ya tienes en tu cabeza.

¿Quieres que desde Terrasmalt te ayudemos con los materiales necesarios para decorar la casa del pueblo? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario