La decoración clásica siempre será ese estilo que nunca pasa de moda. Este tipo de diseño conseguirá crear una atmósfera tranquila en cualquier estancia que logrará hacer que nos sintamos a gusto dentro de nuestro hogar.
Aunque al principio pueda parecer que es difícil de conseguir, será un bonito reto darle un lavado de cara a la decoración de nuestra casa con un estilo atemporal del que no nos tendremos que preocupar en años.
Características de la decoración clásica
Si buscas una decoración de interiores de estilo clásico, primero veremos qué destaca dentro de esta forma de diseño para conocer qué podemos ir añadiendo y crear nuestro estilo.
Un estilo elegante y conservador
El estilo clásico destaca por ser sofisticado y contar con unos acabados perfectos y cuidados. Sus materiales nos llevan, sobre todo, a conseguir comodidad dentro de nuestro hogar.
Elementos para destacar
Con colores suaves y neutros, los elementos que destacan son los cuadros, las esculturas, las cortinas clásicas, los acabados con bonitos estampados florales o cualquier otro elemento arquitectónico.
Materiales principales
Los materiales que usaremos para conseguir ese toque clásico y elegante son la madera, la cerámica, el hierro forjado o el cristal. En suelos, podemos añadir baldosas de barro cocido, por ejemplo, para lograr un estilo clásico y rústico, cálido y sofisticado.
Ideas y consejos para lograr una decoración clásica en tu hogar
Ahora que estamos familiarizados con el estilo clásico, es el momento de agregarlo a nuestro hogar para darle ese toque especial.
Arquitectura antigua, a tener en cuenta
Para conseguir una decoración clásica de calidad, podemos fijarnos en las formas, líneas y materiales de la arquitectura y decoración de culturas como la griega.
Columnas, estatuas, bustos, molduras… Todos ellos nos ayudarán a conseguir ese estilo final que gustará a todos.
Colores para conseguir este estilo
Los colores en este tipo de decoración deben ser secundarios con el objetivo de que predominen los elementos de la estancia.
Para ello, usaremos un color de base neutro y sencillo y lo complementaremos con tonos clásicos como el azul marino, el verde oscuro o botella y el negro.
Mobiliario en el diseño clásico
Los muebles cobran mucha importancia en la decoración clásica. Si tenemos que elegir algo en lo que invertir, debemos hacerlo en mobiliario de líneas clásicas pero funcionales. La estética es importante, pero no debemos olvidar que nuestra casa está para vivirla y los muebles para usarlos.
Otra cosa en la que debemos pensar es en el orden. La estancia debe estar siempre limpia y recogida, dando ese aspecto elegante que marcará la diferencia.
Funcionalidad por encima de todo
Conseguiremos un estilo funcional sin ser aburridos, pero tampoco exagerados. Uno de los puntos principales del hogar a tener en cuenta es la cocina.
De colores claros y acabados mates, de nuevo, en lo que debemos invertir es en muebles de carácter clásico que atraigan las miradas.
La decoración clásica es sencilla y atemporal; nos ayudará a estar cómodos y tranquilos en nuestro hogar. La podemos complementar con piedras y minerales para beneficiarnos de un toque extra de belleza muy interesante.
Te invito a que leas nuestro post sobre decoración clásica moderna, y así podrás ver las diferencias y los toques personales que puedes añadir a tu decoración, ¡recuerda que no todo es blanco o negro!
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario