decoración hogar

Cada día es más frecuente oír hablar sobre la decoración natural en el diseño de interiores; esto sucede porque la ajetreada vida moderna nos hace echar de menos la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza. Con una decoración de este tipo, tu hogar se convertirá en un santuario personal donde te sentirás a gusto y relajado. 

Aprende cómo conseguir una decoración natural para el hogar con estos consejos.

Todas las claves para una decoración natural para el hogar

Muebles de madera natural

mesa de madera

Una manera sencilla de traer la armonía de la naturaleza a tu hogar es utilizando muebles artesanales elaborados con madera. De esta manera le aportarás calidez y un encanto rústico a cualquier estancia. Además, ten en cuenta que los muebles de madera natural pueden durar muchos años y son fáciles de restaurar. 

Permite la entrada de luz natural

Salón con luz

En una decoración natural no se deben obstaculizar las ventanas, ya sea con muebles o con cortinas pesadas, pues la idea es que los rayos de sol penetren en tu hogar y le aporten calidez. Se ha demostrado que una buena iluminación (sobre todo si es natural) nos da una sensación de bienestar y nos ayuda a relajar nuestra mente además de ahorrar energía en casa. 

Decora con plantas

¿Qué mejor manera de conseguir un estilo natural home de decoración que utilizando plantas? Con ellas le darás color a tus espacios y podrás crear un ambiente acogedor y orgánico. 

Salón con plantas

Si tienes miedo a no saber cuidar las plantas por falta de experiencia, puedes optar por aquellas especies que sean más resistentes y no necesiten tantas atenciones. Los cactus, por ejemplo, son una excelente alternativa para las personas un poco despistadas.

Acabados en piedra natural y madera

Chimenea de piedra

Si deseas una decoración natural, los detalles en piedra y madera te ayudarán a crear el ambiente ideal. Puedes aplicar la madera tanto en paredes como en suelos, mientras que la piedra natural quedará muy bien en las áreas exteriores o en algunas zonas del salón (como por ejemplo en la chimenea).

Suelos de barro cocido

Los pavimentos de barro cocido se han vuelto muy populares en las últimas décadas, pues son de fácil mantenimiento y le aportan un aspecto encantador al hogar; además, combinan perfectamente con los estilos rústico y vintage. El barro cocido es un material ecológico de tonalidades rojizas que nos recuerda a los colores de la naturaleza y al encanto de las casas campestres. 

Azulejos artesanales

Los azulejos artesanales siempre nos remiten a lo natural, pues la sencillez de sus formas, junto con sus llamativos colores, se asemejan a los elementos que encontramos en la naturaleza. 

Puedes obtener una decoración de pared natural a partir de coloridos azulejos elaborados con barro cocido, que puedes colocar principalmente en baños y cocinas. Estos azulejos, junto con muebles de madera y unas plantas decorativas, le darán el toque único y natural que estás buscando para tu casa.

 

La decoración natural es tendencia porque sus colores y texturas nos resultan encantadores y nos ayudan a relajarnos. Con suelos de barro, unos bonitos azulejos artesanales, algunos muebles de madera y unas cuantas plantas, lograrás tener un santuario personal dentro de tu hogar.

Si quieres que te asesoremos sobre tu proyecto de reforma o decoración, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso. 

 

 

One Response to “Decoración natural para el hogar: conoce todas las claves”

  1. LALACENA

    Los colores y texturas que se encuentran en la naturaleza, como los diferentes verdes de las hojas, azules y marrones de los troncos y tallos de las plantas, ofrecen un resultado especial si se usan en los hogares. Este post ayuda a saber elegirlos y como usarlos.

    Responder

Deja un comentario