azulejo destonificado natural

El destonificado es un tipo de acabado propio de la cerámica, que se puede conseguir de forma natural o artificial. Se utiliza en azulejos o baldosas, para revestir suelos y paredes, y conseguir un efecto visual estético más relajado.

Qué es un producto destonificado

Un producto destonificado es aquel que presenta cierto nivel de variaciones en la gradación de color entre las piezas que componen una misma partida. Es decir, dentro del mismo modelo, las piezas son ligeramente diferentes, de forma que algunas piezas son más claras o más oscuras que otras.

Eso se puede lograr con tecnología digital, para que no haya dos piezas exactamente iguales, o bien de forma natural, como lo hacemos en nuestra fábrica desde hace décadas, haciendo las piezas a mano y pintándolas de forma artesanal.

El objetivo, en el caso del azulejo destonificado, es colocarlo en la pared y conseguir un efecto distintivo entre los azulejos, que imite en cierta forma a la naturaleza. Visualmente, resulta mucho más agradable que una superficie totalmente monocroma, al menos en determinados ambientes y estilos.

Existen distintos grados de destonificado e incluso algunas marcas clasifican el producto en una escala de tres o cuatro grados, según el nivel de diferencia de color. En la destonificación alta, se aprecia mucho la variación de color y aporta originalidad, vitalidad y dinamismo a los espacios. Las destonificaciones medias presentan una gradación más suave, pero notable a la vista para conseguir el efecto deseado. A veces la gradación de color se da en una misma pieza de forma natural durante la fabricación, algo bastante habitual en las baldosas de cerámica sin pintar. Por último, contamos con los azulejos sin destonificación que presentan un diseño totalmente uniforme.

Por qué optar por un azulejo destonificado

azulejo destonificado exterior

¿Por qué elegir un producto destonificado? Como todo en decoración, es una cuestión de gustos, pero si atendemos a las tendencias actuales, el azulejo destonificado es una de las texturas más elegidas para crear ambientes con cierta esencia vintage, dando la sensación de azulejos artesanales.

Se puede ver en todo tipo de revestimientos y materiales, en suelos y en paredes, y en cualquier estancia de la casa. Es un acabado que permite conseguir ambientes muy acogedores y cálidos, sin esa rigidez o tensión visual que puede generar una opción monocolor y sin ningún tipo de gradación en el tono.

Es una buena elección en baños o en estancias de dimensiones reducidas, ya que ayuda a generar un efecto visual más abierto y espacioso. También es ideal para generar ambientes de estilo más rústico y natural, gracias a que los azulejos destonificados tienen ese aspecto desgastado que aporta un encanto especial.

Un azulejo pintado a mano dotará al espacio de un acabado único e impredecible. Las opciones decorativas con este tipo de acabado son infinitas, puesto que se puede elegir entre diferentes grados de destonificado y después, disponer cada azulejo según se desee. Además, se puede combinar con otros materiales, otras formas, cenefas de cerámica, etc.

Si estás buscando los mejores azulejos para tu casa, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. En Terrasmalt somos expertos en cerámica y trabajamos a mano cada pieza para que cada una de ellas sea única y puedas decorar tu casa de la mejor forma posible.

 

Deja un comentario