En el mundo de la decoración siempre hay lugar para la innovación. Una de las últimas tendencias es el interiorismo rústico moderno, que resulta perfecto para quienes buscan una casa que transmita calidez de hogar y que, a la vez, muestre algunas de las tendencias más actuales de decoración.
¿Qué es el estilo neorústico?
Decorar rústico es algo que no pasa de moda. Sin embargo, a veces nos encontramos con que es un estilo demasiado inflexible, una vez que apostamos por él nos cuesta mucho mezclarlo con otras tendencias.
La solución pasa por combinar lo rústico con toques algo más modernos desde el primer momento. Lo que buscamos es encontrar la combinación perfecta entre elementos como la madera o los textiles que le dan a nuestra casa un toque acogedor, y elementos más modernos como encimeras de acero inoxidable o sillas de última generación para el comedor.
Así conseguimos convertir lo rústico en algo mucho más chic y más acorde a los gustos actuales, pero sin perder ese encanto clásico.
7 trucos para lograr los mejores resultados
Madera, la gran protagonista
La madera es imprescindible es un interiorismo rústico moderno. La podemos añadir a través de muebles, en vigas para el techo, en el suelo, etc. Lo importante es que la madera conserve su color original, ya sea este claro u oscuro. Así que nada de pintarla.
Azulejos y pavimentos de barro para un toque único
El suelo rústico por excelencia está formado por pavimentos de barro hechos a mano, terracota. Y lo bueno es que hoy en día este tipo de suelos se siguen fabricando. Su gran ventaja es que consiguen convertir cada hogar en algo único.
Además de los pavimentos, los azulejos de barro elaborados a mano dan muy buen resultado si buscamos una cocina o un cuarto de baño con un aspecto rústico chic.
Textiles al poder
Al igual que ocurre en el estilo nórdico, es el estilo rústico moderno los colores elegidos para los muebles y la decoración en general son bastante neutros, así que conviene hacer uso de los textiles para añadir algo de color a las estancias.
No pueden faltar unas buenas cortinas, cojines, alfombras para proteger los suelos y mantas y plaids en la zona de los sofás.
Combinar lo viejo y lo nuevo
Decorar rústico pero con un toque moderno es la mejor excusa para poder darle una nueva utilidad a los viejos muebles y enseres de la familia sin renunciar a comprar algunas cosas de última tendencia. La combinación entre lo viejo y lo nuevo suele resultar perfecta.
Verde que te quiero verde
Las plantas son un elemento imprescindible en cualquier hogar de estilo rústico, y también si le queremos añadir un toque algo más moderno. Mucho mejor si son plantas naturales y de hojas grandes y vistosas.
Iluminación industrial
La luz natural es fundamental en cualquier hogar. En cuanto a la iluminación artificial, para un hogar con un estilo entre rústico y moderno la mejor solución son las lámparas de inspiración industrial.
Los espacios, cuanto más abiertos mejor
Si además de en redecorar estás pensando en reformar la casa, un buen comienzo para un estilo neorústico es apostar por los espacios abiertos tipo loft. Luego puedes diferenciar las áreas con divisiones sutiles como la isla de la cocina, una chimenea o la mesa del comedor.
Ya lo has visto, conseguir un interiorismo rústico moderno no es nada complicado. ¿Te animas a darle un toque acogedor y a la vez moderno a tu casa?
Contacta con nosotros para que te asesoremos en los materiales para el suelo y las paredes a utilizar.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario