Estilo provenzal moderno

Basta con echarle un vistazo a revistas de decoración y redes sociales como Pinterest para darnos cuenta de que el estilo provenzal moderno está de moda. Aunque lo cierto es que este estilo de decoración es totalmente atemporal y resulta perfecto para quienes desean convertir una casa en un auténtico hogar. ¿Quieres conocer todas sus claves? ¡Adelante!

Qué es el estilo provenzal

La decoración de estilo provenzal recibe su nombre de su lugar de origen, La Provenza. Este bello rincón de Francia está lleno de espacios rurales con mucho encanto en los que la naturaleza es la protagonista.

Lo que hace el estilo provenzal es llevar la luminosidad, la paz y la tranquilidad propias de este rincón del mundo al interior de las casas. El resultado es un ambiente cálido y confortable, realmente acogedor y muy poco recargado.

Por ello, materiales naturales como el lino para las cortinas o el barro cocido para los suelos o en forma de azulejos son los grandes protagonistas.

Estilo provenzal

Consejos para lograr un estilo provenzal moderno en tu hogar

El estilo rústico provenzal queda bien incluso en las grandes ciudades. De hecho, es una muy buena alternativa para que el momento de llegar a casa marque un punto de inflexión en tu jornada y dé lugar a un tiempo de descanso y desconexión.

Si quieres que tu casa luzca un estilo provenzal moderno, aquí tienes las claves para conseguirlo haciendo pequeños cambios.

Sácale todo el partido posible a la luz natural

Una casa de estilo provenzal es siempre una casa luminosa. Deja entrar la mayor cantidad posible de luz en la casa. Olvídate de esconder las ventanas, puedes dejarlas directamente sin cortinas. En caso de que quieras cubrirlas, opta por visillos o estores ligeros y en tonos claros como el beige o el blanco, mucho mejor si además están confeccionados en materiales como el lino.

Madera con imperfecciones

Si algo tienen en común la decoración provenzal vintage y el estilo nórdico es que la madera es una de sus grandes protagonistas. La principal diferencia es que el estilo de La Provenza huye del perfeccionismo.

Aquí lo que tiene valor es la madera de aspecto desgastado, esté o no pintada o barnizada. Si tienes viejos muebles que has recibido en herencia, es hora de sacarlos del trastero y darles una nueva vida.

La cocina como centro de la casa

En las casas de La Provenza la cocina es el centro neurálgico de la casa, siempre con un toque un tanto campestre. Un espacio en el que apetece estar todo el día, ya sea cocinando o charlando alrededor de la mesa.

Los muebles de inspiración vintage, las pilas de mármol y los suelos de barro no pueden faltar en esta estancia. Combinando estos elementos clásicos con electrodomésticos de última generación, puedes conseguir un resultado fantástico.

Añade un toque romántico

Es innegable que este estilo tiene una vertiente muy romántica. Esto hace que los colores pastel sean una muy buena opción a la hora de elegir los textiles. Desde el mantel para la mesa del comedor hasta las colchas para las camas. Si además tienen estampados de naturaleza o flores, mucho mejor.

Decorar con estilo provenzal moderno convertirá tu casa en un auténtico hogar en el que no te importará pasar horas y horas. Unos pequeños cambios son más que suficientes para llevar toda la esencia de La Provenza a tu casa.

¿Quieres que te ayudemos con el suelo de tu casa estilo provenzal? En Terrasmalt somos fabricantes de suelos de barro que encajan perfectamente con un estilo rústico y provenzal. Si quieres que te ayudemos con la reforma o el diseño de tu casa, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Deja un comentario