fabrica azulejos artesanales

En Terrasmalt fabricamos azulejos de forma totalmente artesanal, tal y como se hacía hace siglos.
Lo hacemos cuidando la tradición y utilizando los materiales, tierra, agua y fuego para combinarlos de manera que nos permite obtener un producto final de la máxima calidad.

Aquí te explicamos algunos de los productos que realizamos, y aclaramos algunos conceptos que seguro que te ayudarán a elegir mejor el tipo de azulejo que necesitas para cada ocasión.

Azulejos artesanales. Nuestro producto estrella.

Se pueden fabricar de forma artesanal o de forma industrial, los industriales son aquellos que se producen en masa, utilizando mucha tecnología y muy poca mano de obra,se caracterizan por ser todos iguales, logrando un efecto homogéneo en la pared o suelo donde se aplican.

Sin embargo, los azulejos artesanales se hacen a mano por un artesano, requieren de mucha mano de obra y el proceso de elaboración ha permanecido intacto a lo largo del tiempo.

Este tipo de fabricación tradicional tiene como resultado piezas únicas, que no son exactamente iguales, generando un efecto acogedor y tradicional en el ambiente en el que se ubican.

¿Qué diferencia hay entre la Terracota y el barro cocido?

En realidad ninguna, terracota significa “tierra cocida” y es arcilla modelada y cocida en un horno para su endurecimiento.
A lo largo de la historia se ha utilizado para numerosos usos, como la decoración de edificios o la construcción de estatuas como los famosos guerreros de Xian hechos de terracota.
Los de terracota son ideales para decorar ambientes rústicos, patios o fachadas de edificios.

Los azulejos de barro cocido. Fabricación.

En nuestra fábrica de azulejos, los hacemos de terracota o barro cocido a mano, dependiendo de la arcilla que utilizamos y el fuego, conseguimos diferentes colores y tonalidades, siempre en la gama de los colores de la tierra.
Somos especialmente cuidadosos con el medio ambiente, utilizamos únicamente producto natural y nuestros hornos utilizan biomasa.
La biomasa, además de ser ecológica, confiere un color especial, por la temperatura concreta que alcanzan nuestros hornos con ella.

¿Qué son los azulejos enmallados?

Se trata de piezas cortadas y enmalladas entre sí para formar un mosaico o algún tipo de decoración que requiere la combinación de varios elementos
Uno de los usos más típicos es para la elaboración de rosetones que decoran estancias.

¿Dónde se pueden usar?

Prácticamente en cualquier lugar de la casa, tanto en el interior como en el exterior, los lugares más comunes son los que te detallamos a continuación:

  • Cuartos de baño
  • Cocinas
  • Recibidores
  • Barras de bar
  • Piscinas
  • Terrazas
  • Patios interiores

azulejos aseo
Este tipo de azulejos son muy resistentes, tanto a la intemperie como a temperaturas extremas, puedes utilizarlos donde quieras y no tendrás problema de durabilidad.

Azulejos para cocinas rústicas

Uno de los lugares de la casa donde más se utilizan este tipo de pavimentos es en las cocinas. Le dan un carácter especial, y pueden ser combinados con otros materiales logrando resultados impresionantes.

Como puedes ver en este otro post sobre decoración de cocinas rústicas, consiguen crear una sensación muy acogedora y son muy utilizados en segundas residencias y casas de pueblo.

Azulejos pintados a mano

Otro de los múltiples usos que existen es como decoración, para ello se utilizan elementos pintados a mano, bien sean esmaltados en brillo o con acabados en mate.

Se utilizan para crear decoraciones bonitas que alegran cualquier tipo de estancia. Marcos para espejos o cuadros, mosaicos decorativos, cenefas, rosetones… se puede hacer casi cualquier cosa con estos elementos pintados a mano por nuestros artistas.

One Response to “Fábrica de azulejos artesanales”

  1. Donde puedo comprar azulejos para hacer una reforma en mi casa. No quiero que sean muy caros pero estoy buscando algo original y si puede ser de fabrica mejor.

    Responder

Deja un comentario