Conseguir un jardín bonito y práctico es cuestión de elegir muy bien tanto los elementos de decoración como los materiales. Para ayudarte a decidir cómo configurar la zona exterior de tu hogar, te traemos una serie de ideas para decorar alrededor de la piscina.
Con unos sencillos ajustes puedes convertir este espacio en un área atractiva y funcional de la que no querrás salir en todo el verano.
Ideas para decorar los alrededores de una piscina
A continuación te dejamos cinco ideas para decoración de piscinas que esperamos que te sirvan como fuente de inspiración para tu proyecto.
Muro o cerca verde
Si por motivos de seguridad deseas que el acceso a la piscina esté vallado, puedes darle un toque más especial a la zona si empleas un muro o una cerca verde.
Instala el sistema de división de espacios y luego planta alrededor enredaderas o plantas que ayuden a ocultar el muro o la valla. Plantas trepadoras como la buganvilla o la madreselva pueden ser una buena opción para que en poco tiempo ni recuerdes que debajo de ellas hay una estructura artificial.
Baldosas de barro cocido para el pavimento
Una buena forma de conseguir piscinas pequeñas con encanto es cuidar mucho el entorno. Si creas un camino de acceso hasta el agua a base de baldosas de barro cocido, consigues añadir a la zona un toque rústico y también muy cálido.
Puedes valorar el uso de baldosas con diferentes patrones para conseguir un efecto visual único o pavimentar todo el suelo alrededor de la piscina si se trata de un espacio grande como el que te mostramos en la foto.
Zona de descanso con muebles de exterior
Cuando se trata de piscinas para patios pequeños, las ideas deben aprovechar todo lo posible el espacio disponible. Si tu jardín no es muy grande, valora instalar cerca de la piscina la zona de descanso.
Eso sí, recuerda utilizar materiales resistentes a la humedad. Añade unos cojines de colores vibrantes y conseguirás crear un entorno de aire alegre y desenfadado.
Iluminación ambiental
Para que la zona de la piscina se vea tan bien de noche como durante el día, puedes recurrir a la iluminación ambiental.
Hay luces LED resistentes a la humedad que puedes colocar en el borde de la piscina, o a lo largo del camino pavimentado que lleva hacia la misma. Si buscas una alternativa todavía más ecológica, entonces puedes optar por las luces solares, que se cargan durante el día con la luz del sol.
Pérgola y enredaderas
Para darle un toque único a la zona de la piscina y que parezca que estás en mitad de un vergel, puedes instalar una pérgola sobre el vaso y dejar que sobre ella crezcan enredaderas.
Esto aporta privacidad a la piscina, a la vez que consigue que la zona de baño esté más fresca y sombreada, y genera un impacto visual único que enriquece tu jardín.
Otra opción es instalar en la pérgola unas cortinas aptas para exterior. Igual que las enredaderas, aportan intimidad y también sombrean la zona.
Con estas ideas para decorar alrededor de la piscina, puedes convertir esta área de tu casa en una de las más especiales. Si estás valorando la posibilidad de usar baldosas cerámicas para decorar este espacio, ya sabes que estamos a tu disposición.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario