Chimenea decorada

Con la llegada del verano y sus días calurosos, muchas personas se preguntan qué pueden hacer con sus chimeneas, ya que estas no se utilizarán sino hasta el próximo invierno. Una forma de volverlas más acogedoras durante su período de inactividad es decorándolas de manera que combinen con el estilo y la personalidad del hogar. En este artículo te daremos algunos trucos o ideas de decoración de chimeneas que te pueden servir de inspiración para darle un toque fresco y veraniego a tu hogar.

Decora la chimenea de tu salón para el verano

Puedes conseguir muchas ideas sobre cómo decorar una chimenea, sin embargo, existen algunos elementos infalibles que te pueden guiar mejor en el proceso. A continuación te mostramos algunos:

Rellena los espacios con plantas

Una manera genial de rellenar los espacios vacíos de tu chimenea es colocando alegres plantas en sus alrededores. Las puedes colocar tanto en la repisa como en el lugar donde normalmente colocas la leña. Esto le dará vivacidad y color a tu hogar, lo que combina perfectamente con los ánimos del verano. Sin embargo, es importante que tengas un espacio para colocar tus plantas cuando llegue el invierno y necesites tu chimenea.

Decorar chimenea

Utiliza la leña para decorar

Puedes usar la leña que te sobró para rellenar tu chimenea. Esto lo puedes hacer coloreando los  extremos de los leños con los colores que más te gusten y apilándolos con el área coloreada hacia afuera; también puedes cortarlos transversalmente a distintas medidas y colocar los círculos sobre un tablero que cubra el área vacía. Esta última va muy bien si tu chimenea funciona con gas o es eléctrica. De estas formas puedes cubrir de manera natural y ecológica el área inutilizada de tu chimenea, dándole un aspecto muy agradable durante la época de calor.

Juega con la cerámica artesanal y los productos de terracota

En las chimeneas de decoración es usual que se empleen elementos fabricados de terracota o ciertas piezas de cerámica. Puedes colocar, por ejemplo, algunos azulejos elaborados a mano o algún pavimento hecho de cerámica artesanal. Esto le dará un toque rústico y colorido a tu chimenea; además, combinará perfectamente con las plantas y la madera que te mencionamos anteriormente. Si no sabes dónde buscar estas piezas, te recomendamos un vistazo a los productos Terrasmalt.

Chimenea con libros

Introduce elementos vintage u otros artefactos llamativos

En la decoración de chimeneas no pueden faltar los elementos vintage, ya que estos le proporcionan un encanto especial a tu salón. Hay un sinfín de objetos que puedes utilizar, como por ejemplo un viejo reloj de mesa o una antigua lámpara. También puedes colocar otros objetos como libros o velas; lo importante es que estos elementos se adapten al estilo de tu salón  y  se compaginen con los colores que has elegido.

Estas son algunas de las ideas que se pueden tener en cuenta en el momento de diseñar la decoración de chimeneas. Como habrás notado, lo más importante es que mantengas la naturalidad en ese espacio a partir de elementos coloridos, tales como unos azulejos de cerámica u otros objetos que encuentras en la naturaleza, como las plantas y los troncos.

Si quieres ampliar información sobre decoración rústica, te recomendamos este artículo con las 10 ideas para decorar un salón rustico, ¡seguro que encuentras inspiración!

Deja un comentario