Con el transcurso del tiempo y el uso diario, es normal que los baños vayan perdiendo su esplendor inicial y, además, no siempre satisfacen tus necesidades funcionales. Si buscas una solución efectiva para darle un aire completamente nuevo a tu aseo, aquí te presentamos nuestras mejores ideas para reformar un baño siguiendo las últimas tendencias de diseño de este año.
Separar ambientes
¿Tienes la suerte de contar con un cuarto de baño amplio y espacioso? La última tendencia para la reforma de tu baño es separar las zonas más íntimas, como el WC y la ducha, del resto del espacio para lograr un estilo moderno y funcional. Puedes hacerlo de diferentes maneras: usando muebles que delimitan el inodoro, paneles separadores de rejilla, madera o incluso construir un tabique que no llegue hasta el techo. La elección es tuya.
Construir hornacinas
Las hornacinas en el baño son elementos prácticos y decorativos que han regresado con fuerza. Entre las últimas tendencias en baños, son una idea imprescindible para reformar este espacio. Estas aberturas en la pared pueden ocupar más o menos espacio y ofrecen un lugar ideal para tus productos de aseo. Es una alternativa excelente a repisas, baldas, armarios o cestas metálicas, y además permiten ahorrar mucho espacio. Las opciones estéticas son infinitas, ya que se pueden revestir con azulejos a contraste o del mismo color.
Elegir nuevos azulejos de colores vivos
Otra idea para añadir vitalidad y darle un toque nuevo a los baños reformados, es cambiar los antiguos azulejos por unos nuevos de colores vibrantes. Estos azulejos son ideales para romper con la monotonía y crear un ambiente animado y lleno de energía. Si te da miedo pasarte, puedes hacerlo solo en una de las paredes, manteniendo el resto de un color neutro. También puedes darle un toque de color con una cenefa con motivos alegres y llamativos.
Cambiar la mampara por un murete
Otra tendencia que está teniendo mucho éxito es cambiar la convencional mampara por un murete. Se trata, simplemente, de eliminar la mampara y construir una pared baja que divide visualmente el espacio.
Este sencillo cambio proporciona un baño más espacioso y abierto, con una mayor sensación de fluidez en el entorno. Además, el murete puede funcionar como una superficie para colocar productos de higiene o elementos decorativos, y como punto extra, es mucho más fácil de limpiar que las típicas mamparas de ducha.
Mezclar revestimientos
La tendencia de combinar distintos tipos de revestimientos también está en alza, ya que permite crear espacios llenos de personalidad y totalmente únicos. Una de las ideas más innovadoras para reformas de baños es incorporar papel pintado en zonas sin exposición al agua, como el área del lavabo o tocador. El papel pintado aporta estilo y sofisticación y se puede elegir entre una variedad inagotable de colores y diseños.
Las molduras en el baño son otro recurso que ofrece resultados muy bonitos, ya que permiten crear contrastes llamativos entre colores, materiales y texturas.
Como ves, no hace falta mucho para conseguir un espacio con un aire totalmente renovado. Si estás buscando ideas para reformar un baño y quieres apostar por los mejores materiales, en Terrasmalt somos expertos en pavimentos y azulejos hechos a mano. Contáctanos y déjanos formar parte de tu proyecto.
Te puede interesar: Cuánto cuesta reformar un baño.
Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario