Pareja cocinando

Cuando hablamos de elegir suelos para cocinas, nos referimos a una decisión que no puede tomarse a la ligera, por lo que deben estudiarse detenidamente todas las opciones- Es necesario escoger con sabiduría porque sabemos que se trata de un área muy concurrida, la cual estará expuesta constantemente a la humedad, los vapores de los alimentos y las manchas.

En este artículo te ofreceremos una lista que te ayudará a seleccionar el mejor suelo para cocinas, teniendo en cuenta algunos elementos imprescindibles como la durabilidad y la impermeabilidad.

Lo tradicional nunca falla: las cerámicas

Es probable que la cerámica sea el primer material en el que has pensado al empezar tu búsqueda. Esto es porque ciertamente la cerámica se caracteriza por ser duradera e impermeable; además, la puedes limpiar con una increíble facilidad en comparación con otros materiales (como por ejemplo la madera, que requiere de cuidados más específicos).

Además, otra ventaja de la cerámica es que la puedes encontrar en muchos colores y texturas. Actualmente, este material es tendencia en varios estilos decorativos, como el rústico, el vintage y el industrial.

Cerámicas artesanales de terracota

Actualmente, también se han vuelto muy populares las cerámicas artesanales. Estas son elaboradas a mano con terracota y se han convertido en las preferidas dentro de la decoración rústica, rural o vintage.

Las cerámicas artesanales combinan perfectamente con los muebles de colores claros o elaborados en mimbre, por lo que son la elección ideal si deseas mantener el estilo de las casas campestres. 

Baldosas para suelo de cocina

Pero estas cerámicas no solo funcionan dentro de la decoración rústica, ya que también las puedes usar para un estilo más moderno. La verdad es que todo dependerá de la manera en la que combines el resto del espacio.

Si te interesa este material, en Terrasmalt encontrarás muchas opciones de suelos de cocina, cuyas baldosas artesanales pueden ser personalizadas de acuerdo a tus gustos y necesidades. Además, los productos se adaptan tanto a los ambientes interiores como exteriores, lo que es ideal si tienes una cocina en tu terraza.

Cocina con suelo rustico

Otros suelos para cocina

Aunque la cerámica es la mejor opción para los suelos de cocina, también puedes tener en cuenta otros materiales. Desde la madera a la piedra, pasando por los laminados; pero algunos de los más populares por su versatilidad y fácil mantenimiento son los siguientes:

Gres para cocina

Se trata de un material resistente que absorbe muy poca agua y que se limpia con facilidad. Estéticamente es muy vistoso y llamativo, pero su instalación puede salir un poco costosa. Se presenta en gran diversidad de colores y texturas.

Cocina de gres

Microcemento

Este material es ideal para los amantes de la estética minimalista e industrial. En este caso no se coloca en baldosas sino que consiste en una sola capa continua. Se caracteriza por ser muy resistente a cualquier tipo de impacto, sin embargo, tiene la desventaja de que su aplicación es un poco compleja.

Microcemento

Suelos de vinilo

Es un material novedoso que está fabricado con plástico PVC. Se caracteriza por su versatilidad y por su sencillez, y lo puedes encontrar en gran variedad de colores y estampados. No obstante, debe ser aplicado con minuciosidad, ya que si no se coloca adecuadamente pueden quedar burbujas y con el tiempo puede despegarse.

 

Como te habrás dado cuenta, tienes varias opciones de suelos para tu cocina. Lo ideal es que escojas el material que mejor se adapte a tus necesidades, sin embargo, recuerda que las cerámicas de terracota tienen muchas ventajas y un precio accesible.

Deja un comentario