azulejos personalizados a mano

A la hora de renovar una cocina, muchos se plantean cambiarla de arriba abajo pasando por una obra; pero pocos saben que si se opta por pintar los azulejos de la cocina se puede conseguir un cambio radical por mucho menos dinero y haciendo una actividad relajante, más sencilla de lo que parece. 

Además, para hacer este tipo de cambio se necesitan pocas herramientas y no hace falta ser un experto en la materia. Sin embargo, siempre es bueno seguir algunos consejos antes de poner manos a la obra. En este artículo te explicaremos cómo pintar los azulejos de cocina y te daremos otros consejos en caso de que desees personalizarlos.

Cómo pintar los azulejos de tu cocina

Limpiar los azulejos

Lo primero que debes hacer antes de pintar los azulejos es verificar que estén limpios; si tienen polvo u alguna otra mancha, la pintura no se adherirá correctamente. Por esta misma razón, evita utilizar productos de limpieza que contengan cera o silicona, ya que también dificultan la adhesión.

Seleccionar la pintura

Posteriormente, debes escoger el tipo de pintura para azulejos de cocina que más se adapte a tus necesidades: puedes seleccionar un esmalte acrílico o un esmalte sintético. El primero consiste en una pintura a base de agua que se caracteriza por su resistencia; además, no tiene un olor tan fuerte. Sin embargo, el resultado final no es tan brillante como el que ofrece el esmalte sintético.

Por otro lado, el sintético es una pintura a base de aceite que ofrece un acabado brillante. De igual forma, se trata de un producto muy resistente a la humedad. La desventaja que presenta es que los colores blancos se pueden tornar amarillos con el paso del tiempo y su olor es más fuerte en comparación con el acrílico.

Ambas opciones son viables, por lo que lo ideal es que escojas el esmalte que mejor se adapte a las características de tu cocina y al resultado que esperas obtener.

Pintar los azulejos: escoger entre el monocolor o personalizarlos

No tienes por qué seleccionar un solo color para tus azulejos; también puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear azulejos personalizados. Estos tendrán un valor aún mayor para ti, ya que te permitirá añadirle el motivo o diseño que más te guste.

Por ejemplo, puedes optar por un patrón geométrico u optar por algo más clásico como un motivo floral. No obstante, si deseas algo más sencillo, también tienes la opción de aplicar una pintura monocromática.

azulejos de cocina

Azulejos personalizados pintados a mano

Personalizar azulejos es una actividad muy divertida que promueve la creatividad y libera el estrés. Además, te permite establecer una conexión más profunda con tu hogar y tu cocina, pues le estás dando un toque muy íntimo y original a tu casa.

Sin embargo, en caso de que no tengas tiempo para pintar o si las manualidades no son lo tuyo, puedes optar por los azulejos pintados a mano que fabricamos en Terrasmalt; de esta forma también tendrás un diseño que se adapte perfectamente a tus gustos e igualmente le añadirás un toque único a tu cocina.

Como puedes ver, pintar los azulejos de tu cocina es muy sencillo y resulta una tarea estimulante; lo importante es que selecciones el color y el tipo de pintura que mejor se adapte a tu estilo. Recuerda que personalizar tus azulejos tampoco es complicado, pero en caso de que no te animes a hacerlo tú mismo, puedes optar por los azulejos que elaboramos a mano en Terrasmalt.

Si quieres que te ayudemos en tu elección, no tienes mas que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario