qué azulejos poner en la cocina

¿Qué azulejos poner en la cocina? Seguro que esta pregunta te la has hecho más de una vez si deseas que esa estancia tan importante de tu hogar destaque sobre las demás.

Estamos acostumbrados a los típicos azulejos y pensamos que cualquier otra combinación es demasiado arriesgada. Sin embargo, siempre contando con los elementos adecuados, podremos jugar sin miedo para conseguir un efecto mucho más potente.

Qué tener en cuenta para elegir los azulejos de tu cocina

Si queremos cambiar el estilo o diseño de nuestra cocina, basta con hacer hincapié en elementos como los azulejos para darle un aire nuevo. Pero ¿cómo hacerlo?

Adaptar el estilo al del resto de la casa

Lo primero en lo que debemos pensar es que nuestra cocina ya está integrada con el resto de la casa. Por eso, es buena idea continuar con esta dinámica y no romper demasiado con el estilo del hogar.

Disponemos de muchos colores de azulejos para cocina que nos pueden ayudar para dar continuidad a la estancia. Elige una combinación de tonos neutros y otros rompedores para crear contraste y aléjate de lo aburrido.

Conocer los metros que necesitamos

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es conocer con exactitud la cantidad de metros de azulejos que vamos a necesitar. Siempre es bueno que sobren y no que falten, por lo que calcula por lo alto.

Además de la cantidad, es también de vital importancia la calidad de los mismos. En Terrasmalt te ofrecemos soluciones diferentes según tu estilo, por lo que podrás encontrar desde azulejos pintados a mano hasta molduras, muy originales.

Pensar en cómo los colocaremos

El siguiente paso es pensar en la distribución de nuestros nuevos azulejos. Piensa en si prefieres una disposición en horizontal o vertical, ya que eso cambiará la estancia al completo.

Si los eliges con diferentes colores, texturas y formas, deberás también crear una composición que funcione a la vista, dando continuidad a la pared.

Opta por un estilo duradero y atemporal

En ocasiones, nos dejamos guiar por lo que vemos reflejado en las revistas de decoración y nos olvidamos de la utilidad. En este caso, es mejor elegir un estilo atemporal que funcione con el paso de los años.

Los azulejos que te ofrecemos en Terrasmalt son duraderos y tienen la ventaja de que puedes elegirlos como desees para crear tu propio espacio.

azulejo ocre

Combinación de azulejos para cocina: otra opción que no debes descartar

Si quieres contar con un estilo rompedor, debes optar por la combinación de azulejos para cocina.

Los azulejos combinados para cocina pueden ser una gran idea para crear diferentes estilos en uno solo. En Terrasmalt encontrarás una buena cantidad de opciones (cenefas, enmallados, molduras, etc.) para poder hacerlo.

La idea es combinar texturas, colores e incluso tipos de azulejos con el objetivo de no convertir la estancia en un lugar aburrido o monótono.

En definitiva, si te preguntas qué azulejos poner en la cocina, son muchas las ideas que puedes llevar a cabo para contar con un espacio diferente en el que sentirte bien.

Deja un comentario