Reformas de baños

El baño es una de las estancias más importantes de la casa. Por eso, cada vez son más las personas que optan por hacer reformas de baños cuando desean cambiar su hogar para hacerlo más funcional.

A pesar de que puede ser un proceso sencillo, también podemos cometer errores si no lo planeamos bien. En Terrasmalt te contamos los principales y cómo solucionarlos.

Errores frecuentes en las reformas de baños

La reforma de un cuarto de baño lleva consigo un gran trabajo detrás, sobre todo, de planificación. No llevarlo a cabo puede acarrear errores en los que no habíamos pensado.

Falta de almacenaje

Terminar un baño y ver que nos hemos quedado cortos a la hora de guardar cosas no es plato de buen gusto. Para solucionarlo, pensemos en cuántas personas somos en casa, así como qué queremos guardar allí.

Serán nuestras costumbres y hábitos los que determinen el espacio de almacenamiento necesario.

Cuidado con la distribución

Otra de las cosas más importantes es pensar bien y con antelación la disposición de nuestro cuarto de baño. De este modo, evitaremos errores incómodos como que, al abrir la puerta, nos encontremos que choca con el lavabo o con el inodoro, por ejemplo.

Este tipo de errores suele suceder en cuartos de baño pequeños. Lo mejor, sin duda, es tener todo calculado al milímetro.

No te deshagas de los azulejos

Si crees que todas las buenas reformas de baños implican deshacerse de todos los azulejos estás equivocado. Esto puede subir mucho el presupuesto y no ser todo lo funcional que buscábamos.

Una buena opción, para darle ese toque moderno, es optar por emplear azulejos y pavimentos de barro como los que tenemos disponibles en Terrasmalt. Así, tu baño tendrá un aire sofisticado que funcionará a largo plazo.

Iluminación y accesorios

La iluminación es una de las partes de la reforma que solemos obviar. Lo ideal es instalar varios puntos de luz para mantener iluminada toda la estancia, así como una luz principal que sirva como foco.

En cuanto a los accesorios, serán estos los que marquen la diferencia. Por eso, debemos centrarnos en ellos para considerar nuestro cuarto de baño como acabado.

Reformas de baños precios

Cuánto cuesta la reforma de un baño

Las reformas de baños tienen varios precios según lo que busquemos. Puede que nuestra estancia necesite un cambio integral o que, por el contrario, tan solo necesite una actualización.

En ese caso, si nos preguntamos cuánto cuesta la reforma de un baño, los precios puedes oscilar entre los 1300 y los 4500 euros. Por supuesto, todo dependerá de la calidad de los sanitarios, azulejos y demás accesorios elegidos.

Como ves, las reformas de baños no son excesivamente caras y se pueden convertir en una opción para tener en cuenta si deseamos un baño nuevo, moderno y funcional.

A fin de cuentas, es una de las estancias donde más estamos y también de las primeras que se quedan antiguas en un piso de varios años. Actualizar el cuarto de baño será una gran decisión de la que no te arrepentirás.

¿Quieres que te ayudemos con los materiales para la reforma de tu baño?, puedes contactarnos sin compromiso. Ya que somos fabricantes de azulejos y pavimentos, podemos darte un precio imbatible. 

Deja un comentario