suelos decorativos

 

Los suelos decorativos son una de las tendencias de decoración más importantes de los últimos años, porque los pavimentos han llegado a convertirse en los verdaderos protagonistas cuando se trata de transmitirle personalidad a una estancia, incluso antes de empezar a amueblarla. La clave para el éxito está en hacer una buena elección.

Ideas para elegir e instalar suelos decorativos en tu hogar

Combinar materiales

Los pavimentos interiores de materiales naturales como la madera, el mármol, o la pizarra, siempre son una buena elección, ya que nunca pasan de moda y quedan bien en todo tipo de estilos decorativos.

Una buena forma de conseguir diferentes resultados, es combinando estos materiales con otros. Por ejemplo, en una casa con suelos de madera, se le puede dar un toque llamativo a la entrada de la vivienda colocando en esa zona baldosas de gres con efecto mosaico, casi como si fuera una alfombra.

Combinaciones de este tipo pueden usarse también en las escaleras. Escogiendo un pavimento para la parte principal del escalón y otro para la contrahuella.

Suelos de barro al estilo clásico

Incluso la casa de más reciente construcción puede desprender una imagen clásica y acogedora si se emplea el barro cocido para el pavimento. No en vano, la terracota sigue estando entre las opciones favoritas cuando se trata de buscar suelos bonitos para casas.

Una buena manera de conseguir un efecto decorativo original, es instalar las baldosas en diferente posición, creando un dibujo diferente para cada estancia. De esta forma, hay una sensación de continuidad, porque todo el pavimento es igual, a la vez que cada habitación tiene una personalidad única.

Suelos decorativos laminados de colores rompedores

Los suelos laminados clásicos imitan a la perfección diferentes tipos de maderas. Sin embargo, cuando lo que se busca son pavimentos para casas que destaquen dentro de la decoración, es interesante escoger versiones más actuales.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado tarimas de colores. Puede optarse por instalar todo el suelo de un mismo color, como un verde pastel, o combinar diferentes tonos dentro de la misma estancia.

Esta es una combinación ideal si te gusta el estilo neorústico del que hablamos hace unas semanas en nuestro blog de decoración

Crear efectos con baldosas hidráulicas

Los pavimentos de baldosas hidráulicas son bonitos, pero como cada baldosa tiene un diseño diferente, puede llegar a “cansar” la vista. De ahí que una de las tendencias cuando hablamos de suelos decorativos sea usar este tipo de baldosas con moderación.

En lugar de ponerlas en toda la estancia, se pueden utilizar para crear efectos. Por ejemplo, en combinación con otros materiales como la madera o el mármol, pueden crear un camino a lo largo de todo el pasillo. Otra alternativa es instalarlas en la zona del comedor, justo en el espacio que ocupará la mesa, para hacer de este rincón algo todavía más especial.

Hay muchas maneras de conseguir que el suelo de una vivienda sea original, ya sea empleando materiales atemporales o pavimentos más modernos. La clave para triunfar cuando se trata de suelos decorativos está en huir de lo clásico y atreverse a experimentar. Ya sea combinando materiales, o colocándolos de manera diferente a la habitual.

Deja un comentario