
El material para forrar escaleras ha ganado en importancia en los últimos años, porque consigue convertir algo tan necesario como una escalera en un elemento que destaca dentro de la decoración de la casa. Así, este espacio deja de ser algo anodino para ganar protagonismo.
Tipos de baldosas de barro cocido para escaleras
Hasta hace unos años, la forma más habitual de decorar las escaleras era con una moqueta. Sin embargo, este sistema no es el más cómodo, puesto que la alfombra acaba acumulando mucho polvo y suciedad y resulta difícil de limpiar.
Las tendencias actuales abogan por dejar los escalones al descubierto, pero darles un toque llamativo a través de materiales como el barro cocido. Veamos qué tipos de baldosas se pueden utilizar en estos casos.
Baldosas de estilo clásico
Las baldosas de barro en color terracota son un diseño que nunca pasa de moda. Como profesional vinculado al sector de la construcción, sabes que serán un acierto seguro en todo tipo de viviendas, tanto para revestir una escalera interior como para las de exterior.
Le confieren al espacio un toque muy hogareño, y lo mejor es que son muy sencillas de mantener, lo que hace que la limpieza de la escalera no se convierta en un problema.
Azulejos de cerámica
Los diseños esmaltados se han convertido en una gran alternativa para el contraescalón. Combinados con escalones de madera, e incluso de baldosas de barro de estilo más clásico.
Con los azulejos esmaltados conseguimos destacar el contraescalón, creando diseños muy originales. Porque se puede utilizar el mismo azulejo para todos los contraescalones, alternar diferentes modelos, o incluso utilizar azulejos variados en el mismo contraescalón. Contar con nuestros servicios en Terrasmalt es la mejor opción a la hora de utilizar azulejos de cerámica, puesto que nos ajustamos a tu proyecto a medida.

Escalera de barro cocido y madera
Ventajas de ofrecer baldosas de barro para forrar escaleras
Es un material antideslizante
Una ventaja que tiene el recubrir escaleras con baldosas de barro, es que se trata de un material antideslizante. Algo que seguramente le resultará especialmente interesante a aquellos de tus clientes que tengan niños en casa, mascotas, o una especial preocupación por la seguridad en esta zona de su casa.
Resistencia frente al desgaste
Las escaleras son elementos que tienen un uso constante, de ahí la necesidad de utilizar un revestimiento para escalera que ofrezca una gran resistencia. En este sentido, las baldosas de barro cocido se presentan como una buena opción, porque permanecen como nuevas durante mucho tiempo, especialmente si reciben un buen mantenimiento.
Fácil limpieza
Otro beneficio de usar cerámica para forrar escaleras es que es un material que se limpia muy fácilmente. Además de que no deja ver fácilmente la suciedad, a la hora de eliminarla basta con pasar la escoba o el aspirador, y fregar con un producto adecuado.
Son muy estéticas
Las baldosas de barro tienen un aspecto muy bonito que nunca pasa de moda. Combinando diferentes modelos, se pueden crear estéticas muy originales que llaman la atención.
Cuando se trata de material para forrar escaleras, las baldosas de barro son una opción que presenta múltiples ventajas tanto a nivel estético como práctico. Si estás interesado en utilizar cerámica para revestir tus escaleras, no dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Joaquín García Escriva es el gerente de Terrasmalt, una empresa especializada en azulejos y pavimentos de barro hechos a mano, desde diciembre de 1999, y posee el Documento de Calificación Artesana (DCA).
- Categoría: Sin categoría
- 0 comentarios
Deja un comentario