Suelos para piscina

Los suelos que van alrededor de las piscinas son la base estética a partir de la cual se construye la decoración de este espacio, y es con esta que el resto de los elementos debe combinar para crear el ambiente armonioso que deseas.

Por esta razón, es importante analizar muy bien todas las alternativas.

Aun así, a la hora de elegir el mejor suelo para exterior, hay que considerar tanto el atractivo como otros factores que son fundamentales para un área de piscina exterior: la seguridad y la resistencia.

Qué características debe tener el suelo exterior de una piscina para mayor seguridad y resistencia

El principal requerimiento para garantizar la seguridad de este tipo de suelo es que sea antideslizante; esto se logra en diferentes materiales a través de la textura, la cual siendo porosa o irregular proporciona una mejor adherencia al caminar, incluso en condiciones de humedad.

Por otra parte, los materiales utilizados en el exterior deben ser rígidos y estar fabricados especialmente para soportar la humedad y el impacto del clima.

La madera natural, por ejemplo, suele ser muy utilizada porque provee un gran atractivo estético, pero es necesario realizar mantenimiento periódico para que conserve su resistencia y belleza.

Tipos de suelos m√°s recomendados para el suelo exterior de piscinas

Piscina barro cocido

Barro cocido o terracota

Un cl√°sico siempre vigente. Es una de las opciones m√°s resistentes, duraderas y que menos mantenimiento requiere; de igual manera act√ļa muy buen como suelo antideslizante para el exterior de las piscinas.

Es muy buscado por los que prefieren un estilo c√°lido y r√ļstico, adem√°s ofrece versatilidad y una gran cantidad de presentaciones disponibles en cuanto a formas y tonalidades.

Se suele utilizar el barro cocido para coronación de piscinas ya que se pueden realizar todo tipo de formas, especialmente los rebordes y los ángulos esquineros.

Además como ya te contamos hace unas semanas, este tipo de suelos es muy fácil de mantener, aquí puedes leer el post sobre como limpiar suelos de terracota.

Suelo de madera sintética

Madera sintética o composite

Proporciona un acabado casi idéntico a la madera, pero con mayor resistencia al tiempo y los elementos. Además requiere de un mínimo mantenimiento.

El efecto óptico es bonito, aunque el tacto en los pies no es el de la madera, hay que prestar especial atención al pulido ya que algunos pueden resbalar.

Suelo gres exterior

Gres porcel√°nico

Es uno de los más buscados por su resistencia y durabilidad, a su vez existe una abundante variedad de presentaciones en cuanto a color y acabado; lo que hay que tener en cuenta es que las versiones más pulidas o brillantes de este material no son recomendables como suelo de exterior de piscina, ya que al tener un bajo nivel de absorción de agua, puede tornarse resbaloso al humedecerse si es demasiado liso.

Hormigón tratado

Hormigón

Es muy usado para exteriores por su durabilidad, puede tener un acabado liso pulido (menos recomendable para piscinas) o se puede texturizar mediante el uso de plantillas, para crear patrones o imitar otros materiales.

Se puede combinar muy bien con una corona de piedra natural o barro cocido justo en el borde de la piscina, para continuar con el hormigón en el resto de la superficie.

Piscina de piedra natural

Piedra natural

Es una opción económica y duradera, que puede variar notablemente en cuanto a formato y acabado, como por ejemplo: laja rectangular, irregular o encalada. Su textura rugosa evita resbalones, además, este material casi no requiere mantenimiento.

Lo m√°s importante al momento de seleccionar el suelo que utilizar√°s para crear o remodelar tu √°rea de piscina, es tomar en cuenta los factores de seguridad y durabilidad.

Después de esto, el mejor suelo para exterior será el que más se ajuste a ti, a tu estilo y a las necesidades de tu espacio.

Deja un comentario